El Gimnasio de los Llanos es una institución educativa, creada por una corporación sin ánimo de lucro llamada “Fundación Educar Casanare”, con la ayuda e iniciativa de las familias fundadoras y el apoyo de algunas empresas vinculadas a la región, se logró abrir puertas al plantel educativo en febrero de 1998.

La junta directiva de la “Fundación Educar Casanare” con el propósito de mejorar la calidad educativa de Casanare, se trazaron como meta la creación de una nueva institución en el departamento, apoyándose en parámetros que fueron realmente indispensables para cumplir con el lema del colegio “Horizontes de Excelencia”. Su principal objetivo ha sido fortalecer la educación, propiciando el desarrollo educativo en niños y jóvenes de los diferentes municipios del departamento de Casanare.

A partir de su inicio como institución educativa, se crearon unos auténticos ambientes de aprendizaje marcando la diferencia pretendida frente a las demás instituciones del departamento, haciendo realidad su lema “Horizontes de Excelencia” que es lo que se le inculca a los estudiantes por medio de la visión que está marcada bajo el ser una comunidad educativa en la formación de seres humanos con identidad nacional comprometidos en la transformación de su entorno social y una Misión que es formar seres éticos, líderes, competentes, comprometidos y autónomos a través de procesos pedagógicos innovadores, proyectados a la solución de problemas de su entorno y el mejoramiento de la calidad de vida de sí mismo.

Todo lo anterior, sumado al deseo de miles de familias de la localidad y de la región, justifica con creces la necesidad de una institución educativa que asuma un mayor liderazgo en la formación integral de los jóvenes y proyecte su acción transformadora y formadora al entorno local y regional.

✓ Información Corporativa como Misión, Visión, Valores, reseña institucional.

Formar seres humanos, éticos, líderes, competentes, comprometidos y autónomos a través de procesos pedagógicos innovadores proyectados a la solución de problemas de su entorno y el mejoramiento de la calidad de vida de sí mismos y el contexto en que se encuentran.

Ser una excelente comunidad educativa en la formación de seres humanos con identidad nacional comprometidos en la transformación de su entorno social.

PRINCIPIOS

  • El deporte, la recreación, el tiempo libre mejoran la calidad de vida potencializando al ser humano.
  • La autonomía expresa la capacidad de reconocerse a si mismo
  • La educación con base en la democracia propicia espacios de reflexión, participación y cambio en pro de la sociedad.
  • La institución tiene trascendencia en la historia y el progreso de la cultura.
  • Los valores fundamentales y la vida en sociedad permiten una convivencia pacífica y mejoran la calidad de vida.
  • El ser humano, como ser individual y social debe ser consciente de generar una relación armónica con su entorno ecológico para mantener un equilibrio y asegurar la preservación de la vida.
  • La educación como experiencia significativa genera seres humanos sensibles hacia el descubrimiento de sus potenciales como principio de excelencia académica.
  • Los espacios de reflexión son necesarios para la formación de los estudiantes como herramientas de paz encaminados hacia la óptima convivencia social.
  • La disciplina con amor y firmeza es fundamental para el conocimiento del ser humano en todas sus dimensiones.
  • La participación activa permite vivenciar el conocimiento a través del intercambio de ideas que conllevan a su práctica en los diferentes contextos.